Señala el grupo de motos eléctricas de Cuba  en su cuenta de Facebook: “No cabe duda que ya ningún lugar en la calle es seguro para nosotros los ciudadanos”, por lo que propone a los motoristas organizarse para crear un método en el que puedan hacer las denuncias de robos y asaltos, ante el auge de delitos de esta índole que se han desatado principalmente en este mes de diciembre.


Agregan en su cuenta de Facebook:

“Queremos iniciar una especie de ayuda entre nosotros mismos para saber los lugares que han tenido incidencias en los últimos días, y que de alguna manera las autoridades tengan acceso a esta información de sus comentarios sobre donde suelen ocurrir este tipo de eventos”

Exhortan a compartir en la cuenta del grupo hechos delictivos que conozcan y el modus operandi de los delincuentes y de esta forma poder ayudar a las autoridades a poner fin a tales hechos:

“Le invitamos escribirnos en los comentarios los lugares que ha sabido han robado y el método que han usado estos rateros para el robo de motos, asalto a autos, arrebato de móvil, etc.”, “Compartamos y pongamos a disposición de las autoridades a través de esta publicación la información que conocemos. Entre todos podemos frenar esta ola de asaltos»

La policía recientemente informó sobre la captura de los asesinos del motorista de Holguín Armando Argelio Pérez Zaldívar, que fue encontrado muerto tras varios días desaparecido. A través de la emisora local Radio Angulo fue divulgada una nota emitida por el MININT, que explicaron que los asesinos fueron 4 ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, de los cuales tres con antecedentes penales, siendo el motivo que los llevo al asesinato del motorista era pagar una deuda de 50 mil pesos con la venta de la moto.


«Desde Moto Eléctrica Cuba pedimos al gobierno que ¡haga algo al respecto ya! (…) no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos que se vienen viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas, ¡ya es demasiado!», dijo el grupo a inicios de este mes.

Advierten desde el grupo, evitar conducir: «sobre todo en horas muy tempranas o de noche», y tomar todas las precauciones posibles para evitar lo más posible ser el blanco de un delito:

«No lleve todo lo de valor junto, no deje a la vista objetos de valor, no utilice bolsos sin cierre, no abra el bolso o no saque el móvil innecesariamente en lugares de mucha gente o si está solo en un lugar desconocido, camine o conduzca por vías principales. Toda precaución es poca»