My Cosmetic Surgery vs Univisión

La prestigiosa y conocida clinica cosmetica de Miami, My Cosmetic Surgery, planea demandar a Univisión por daños y perjuicios según aseguró Susana Perez en representación de los propietarios de la clínica en el programa de Otaola, «Hola Otaola».


Un reportaje realizado por la cadena Univisión mostraba imágenes de la clínica My Cosmetic Surgery mientras hablaba del caso de un fallecido en otra clínicas de Miami según reportó Otaola en el programa.

El reportaje hablaba de un proyecto de ley impulsado por la representante estatal Anitere Flores que entre otras cosas obligará a los dueños de las clínicas a ser médicos certificados. La periodista en repetidas ocasiones durante el reportaje utilizó las imágenes de My Cosmetic Surgery mientras hablaba de casos no relacionados a la clínica.

El año pasado la misma cadena Univisión había cometido el mismo error con My Cosmetic Surgery y el periodista Ambrosio se disculpó posteriormente.

Susana Pérez explicó que el reportaje está perjudicando grandemente la reputación de la clínica que tiene un historial excelente de seguridad y nunca ha tenido un accidente que provoque la muerte de un paciente.


La abogada que representa a My Cosmetic Surgery, Juliet Chavib, dijo en el programa de Otaola que su cliente seguirá hasta las últimas consecuencias con la demanda contra Univisión «Algo como lo que hizo Univisión puede llevar a la bancarrota a un negocio» dijo la abogada.

«Utilizaron imágenes del negocio sin la autorización de mi cliente haciendoles creer al público que la información que estaban dando era correcta cuando no lo es» dijo la abogada que recalcó que la ley penaliza este tipo de conductas.

Susana Pérez aseguró en el programa de Otaola que la clínica ha retirado toda la publicidad que pagaba en la cadena Univisión.

Aunque la cifra de la demanda no fue revelada ni por Susana Pérez ni por la abogada que lleva el caso, el presentador Alexander Otaola habló de 6 millones de dólares.