Miami ha lanzado un nuevo servicio de autobús bajo el nombre «CrossBay Express» que conecta el área de Downtown y South Beach.


Con tarifas de $ 5 por viaje de ida solamente, las personas pueden viajar en un autobús de dos pisos que se desplaza entre el paseo marítimo del centro y el distrito de entretenimiento de Miami Beach, con paradas en Bayside Marketplace, el Museo de Ciencia Phillip y Patricia Frost y la esquina de la avenida Washington y quinta calle, confirmó el Miami Herald.

El «CrossBay Express», que tiene capacidad para 66 personas, se ejecutará diariamente desde el mediodía hasta la medianoche, con paradas cada 30 minutos.

Aunque el nombre otorgado dice ser «express», que no se entienda que tendrá una vía para si solo y que estará inmune al tráfico. La ruta se ejecutará en los carriles de tránsito regulares, lo que significa que podría quedar atrapada en el tráfico diario durante las horas pico como también sujeto a demoras por accidentes.

En el viaje de regreso desde la playa, el autobús se detendrá en los carriles hacia el sur en el lado oeste de Biscayne Boulevard, frente a Frost Museum y Bayside, solo para dejar a los pasajeros. Los pasajeros podrán pagar la tarifa y embarcar en el lado este de Biscayne, en Bayside, en el Frost Museum, y en la playa.


Los administradores de la ciudad negociaron un contrato de un año con Miami Express Transportation Co. para ejecutar el servicio piloto, que incluye tres autobuses y costará $ 115 por hora. El administrador de la ciudad, Emilio González, cree que la ruta se pagará sola a través de las tarifas de los pasajeros, aunque si no lo hace, los contribuyentes de la ciudad de Miami se harán cargo de la diferencia.

Los comisarios quieren evaluar el éxito de la ruta después del primer año.

Funcionarios de la ciudad tomaron el paseo inaugural el jueves por la tarde.