South Pointe Park en Miami Beach- Foto de Cuba en Miami

La ciudad de Miami Beach anunció que no obligará a sus residentes a usar máscaras en los parques a menos que se encuentren en grupos de varias personas.


La medida fue anunciada en Twitter por el gobierno de la ciudad después de que el condado Miami-Dade realizara una interpretación de su orden de emergencia en el que las mascaras en parques publicos no es necesaria.

La Orden de Emergencia 21-10 aún establece que «se deberán usar coberturas faciales, excepto niños menores de 2 años, personas que tienen problemas para respirar debido a una condición crónica preexistente o personas que realizan actividades físicas extenuantes».

Pero la interpretación actualizada significa que los visitantes del parque no están obligados a usar una máscara mientras caminan por un parque o descansan debajo de un árbol. Si un grupo de amigos se reúne o si un visitante camina entre una multitud, se requerirán máscaras.


El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, dijo que los guardaparques de la ciudad adoptarían la nueva interpretación con efecto inmediato.

La nueva interpretación se extiende al paseo marítimo y al paseo marítimo de la ciudad, en los que la ciudad había requerido previamente máscaras para la mayoría de los visitantes.