Gimnasio en Fort Lauderdale- Broward County

Tras apenas dos días de haber abierto al público los gimnasios en Fort Lauderdale estos tendrán que cerrar sus puertas nuevamente.


La razón se debe a que aunque el alcalde de la ciudad de Fort Lauderdale aprobó la reapertura de negocios en este sector, el condado no lo hizo y se esperan multas, u otras sanciones, a quienes violen las indicaciones del alcalde del condado.

El alcalde Dean Trantalis anunció el aviso en un mensaje enviado a los residentes el miércoles, citó 7News.

En la carta, Trantalis dijo que los funcionarios del condado de Broward «socavaron» los esfuerzos de la ciudad para reabrir las instalaciones.

«Gobernador [Ron] DeSantis había dado luz verde a las comunidades de todo el estado de Florida para seguir este curso de acción «, escribió Trantalis. «Sería parte de la primera fase de relanzar nuestra economía a la luz de la reciente recesión en la tasa de infección por COVID-19».


El alcalde se ha enfrentado a los representantes del condado pero se teme que la ley no respalde sus esfuerzos y los dueños de gimnasios enfrenten penalidades.

«No queremos que nadie sea multado o arrestado por esta disputa intergubernamental», escribió Trantalis. “Continuamos trabajando duro para persuadir al condado de cambiar su postura. No tiene sentido mantener cerrados los gimnasios. Nuestros esfuerzos para luchar contra COVID-19 han funcionado bien. Cumplimos con todas las mediciones de salud pública para pasar a la Fase 1 de reapertura «.

De esta forma no queda claro cuando se permitirá la reapertura tanto en Broward como en Miami Dade.