Billetes de 200, 500, 1000 pesos cubanos. Foto: Cuba en Miami

Este domingo el BCC informó que a través de las redes sociales en un mensaje, se difundió sobre la circulación de un billete falso de 1000 pesos CUP, y también dijo que los identificadores de este no se corresponden con ningún billete emitido por esa entidad.

El BCC en nota informativa aclara al respecto:


«El Banco Central de Cuba alerta a la población que, en las redes sociales, se difunde un mensaje sobre la circulación de un billete de la denominación de 1000 pesos cubanos (CUP). La serie del billete (2100D) y el número consecutivo (58586181) confirman que ese billete no ha sido emitido ni puesto en circulación por el Banco Central de Cuba y no tenemos evidencia física de su existencia. Se informa a la población, que el número de serie de los billetes de 1000 actualmente en circulación comienzan con las letras JA y las medidas de seguridad con las que cuenta el referido billete lo convierte en un billete seguro»

A través de una infografía el BCC explica cómo identificar un billete falso y uno verdadero; «Conozca la legitimidad de los billetes en CUP de altas denominaciones que circulan en #Cuba».

📌 👀 Conozca la legitimidad de los billetes en CUP de altas denominaciones que circulan en #Cuba 🇨🇺 . . #BancariosCubanos #bancacubanaalserviciodelpueblo

Posted by Banco Central de Cuba on Sunday, July 25, 2021

Muchos seguidores agradecieron y a la vez criticaron la escasa información al respecto cómo la no publicación de los canales específicos por la que esta circulando el referido billete.


«Cuando se da una alerta de este tipo hay que decir qué información es la que está circulando en las redes sociales. La nota dice algo que al parecer dicen que es sobre la situación de un nuevo billete de 1000, pero no aclara lo suficiente», comento un seguidor en sus redes sociales.

En distintos momentos se han hecho alertas de estafas y circulación de billetes falsos que circula en el país, así plantean algunos cubanos en sus redes sociales.

 Un integrante del grupo de Venta de Dólares en La Habana, dijo: «Querían clavar tres billetes de 100 y dos de 500 falsos»; También otra persona manifestó que con los billetes de 500 y de 1000 pesos CUP, fue engañado.