Manolín el Médico de la Salsa y Pablo FG. Foto: Redes Sociales

En medio de la polémica de los artistas cubanos en Miami y sus vínculos con Cuba ha comenzado a circular en las redes sociales un video publicado en el 2015 en el que Manolín el Médico de la Salsa junto a Pablo FG pide salud y larga vida para Fidel Castro.


«Yo soy un hombre de paz, los cubanos donde quiera que estemos somos de Cuba, donde quiera, por eso estamos aquí Pablito de La Habana y yo de Miami.. Soy un hombre de paz y quiero la salud de todos los cubanos hasta de Fidel Castro Ruz, que viva muchos años porque es cubano igual que nosotros» dijo Manolín en un escenario en Roma.

Las imágenes corresponden a un encuentro en el Festival Internacional de Música y Cultura Latinoamericana en Roma celebrado en el 2015 donde coincidieron Manolin y Pablo FG.

Manolin que se encuentra ahora en Miami, en los últimos días ha estado muy activo denunciando a artistas cubanos que han apoyado abiertamente a la dictadura en Cuba entre los que se encuentran Haila, Alexander Abreu y los integrantes de Gente de Zona.

En recientes entrevistas dada a varios medios de Miami con motivo de su próximo concierto, Manolin ha apoyado el movimiento que existe en la ciudad para confrontar a esos artistas que no denuncian lo que pasa en Cuba.

Manolin es muy conocido además de su música, por denunciar la realidad de Cuba y en algunas ocasiones al exilio lo que le ha costado criticas de ambos lados.

¿Qué crees?