El cineasta cubano Eliecer Jiménez Almeida, denunció en redes sociales que una mujer que que se prestó para que lo expulsaran de la universidad en Cuba se encuentra en Miami celebrando el 4 de julio.

«Próximamente se cumplirán 12 años de que mi ex-compañera de estudios en la en la escuela de periodismo de la Universidad Camagüey Marta María Mariño participó en la comisión disciplinaria que me expulsó de la educación superior en Cuba. De aquella reunión solo quedó esta citación y mis memorias. Luego de graduarse con honores la compañera Mariño engrosó la plantilla de oficialista periódico Granma. Hoy Ms. Mariño se ha quitado el uniforme de miliciana, se ha puesto la ropa apropiada, acorde al momento y el país, y levanta una cerveza Palma para celebrar el 4th July en alguna parte de EEUU. Dios bendiga a América… Dios bendiga a Ms. Mariño.» dijo Eliecer Jiménez Almeida en su cuenta de Facebook.


Captura de pantalla Facebook / Eliecer Jiménez Almeida

Algunos de sus seguidores que también estudió con Eliecer, recordó el momento.

 “los que como yo fuimos testigos, no lográbamos entender por qué esa maliciosa rencilla” contra él, “solo porque veías miles de kilómetros mas allá de nosotros, porque tenías una voz y una visión que otras personas como yo no teníamos”. dijo el fotógrafo Jorge J. Perez.

Marta María Mariño contestó a la publicación de Eliecer asegurando que ella era solo una invitada en la comisión que lo expulsó. Dijo además que ella trabajó en Granma porque estaba obligada a trabajar en un medio oficialista tras graduarse.

Varias denuncias se han hecho de que en la entrada masiva de cubanos a Estados Unidos están llegando represores que han sido cómplices de la dictadura.