Al menos cinco personas murieron, incluido el pistolero, luego de un tiroteo ocurrido el martes en el condado de Tehama, en el norte de California, dijo el ayudante del sheriff Phil Johnston.


La policía disparó fatalmente al atacante después de informes de al menos siete escenas de disparos, incluida una escuela primaria, dijo Johnston.

El ataque comenzó con una aparente disputa doméstica, de acuerdo con los vecinos, y se extendió con el sospechoso «escogiendo al azar los objetivos», dijo Johnston.

El Distrito Escolar Primario de Corning Union dijo que parte de la ola de disparos ocurrió en la Escuela Primaria Rancho Tehama.

«Este es un día triste para nosotros aquí en el condado de Tehama», dijo Johnston.


«Anne y yo estamos tristes de escuchar acerca de la violencia de hoy en el condado de Tehama, que sorprendentemente involucró a niños en edad escolar», dijo el gobernador Jerry Brown en un comunicado. «Ofrecemos nuestras condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y nos unimos con todos los californianos en su aflicción».

Algunos estudiantes fueron transportados a los hospitales en helicóptero, y otros fueron trasladados a lugares seguros, dijo el ayudante del sheriff.

Al menos un estudiante recibió un disparo en la escuela primaria, y otro niño recibió un disparo en un camión junto con una mujer adulta, dijo Johnston.

Tres niños y un adulto están siendo tratados en Enloe Medical Center en Chico, dijeron las autoridades. Sus condiciones no estaban disponibles.

La policía aún estaba tratando de obtener un conteo exacto de los heridos, dijo Johnston.

Según Johnston, se han recuperado un rifle semiautomático y dos pistolas que se cree que fueron utilizadas por el pistolero, que se enfrentó a la policía en un tiroteo.