La guardia costera de Estados Unidos detuvo a 5 balseros cubanos que desembarcaron en la Isla de Mona, reserva natural perteneciente a Puerto Rico a medio camino entre esa isla mayor (66 km) y La Española (61 km).
Los cubanos llegaron a Puerto Rico en una balsa de plástico, el grupo está compuesto por tres hombres, una mujer y una menor de edad.
Los detenidos fueron trasladados hasta el puerto de Mayagüez donde personal de la Patrulla de Fronteras los llevaría hasta sus instalaciones en la Base Ramey, Aguadilla, para iniciar el proceso de inmigración.
“Embarcarse a cruzar el canal es muy peligroso y representa un riesgo significativo para los inmigrantes”, sostuvo el jefe del Destacamento de la Patrulla Fronteriza en Ramey, Ramiro Cerrillo.
Los cubanos que tocaron tierra podrán quedarse bajo la política de pies secos pies mojados.
4 Comentarios