Patrulla fronteriza de Estados Unidos

Fueron detenidos cinco balseros cubanos que llegaron a tocar tierra en los Cayos de Florida por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. este martes 26 de octubre.


 Thomas G, Martin, agente jefe de patrulla, dijo en Instagram que el órgano facultativo: “respondieron a un evento de contrabando marítimo en Key West», agregando en su publicación que los migrantes cubanos que navegaron hasta los Cayos de Florida llegando a tocar tierra en una embarcación casera,  fueron puesto bajo custodia federal.

Con la crisis económica, política y social que atraviesa Cuba agudizada con la pandemia muchos cubanos desesperados han preferido arriesgar sus vidas intentando llegar a Estados Unidos, cosa que muchos no logran perdiendo sus vidas en el intento.

Del 1ro de octubre del año 2020 al 30 de septiembre del 2021(último año fiscal), la guardia costera ha interceptado 838 balseros cubanos tanto en tierra como en el mar tratando de llegar a Estados Unidos.

En el actual año fiscal comenzado el 1ro de octubre del 2021, siguen aumentando la llegada de migrantes cubanos en rústicas embarcaciones en busca de libertad y oportunidades.

 Alrededor de 15 días atrás llegaron 18 cubanos entre ellos una mujer a Key West, un residente de la zona se encontraba en el lugar donde desembarcaron y con su celular capturó el momento en que tocaron tierra y ya las autoridades estaban esperándolos.