Militares en Santiago de Cuba

El cubano que publicó el video de las fuertes protestas ocurridas en Santiago de Cuba a raíz de la la violación de una niña ha sido condenado a 5 años de carcel.

En la simagenes divulgadas se pudo apreciar un enfrentamiento feroz entre los residentes del lugar y la policía que llegó a lanzar incluso gases lacrimógenos.


«No hay una prueba que puedan mostrar, porque en 93 videos que subieron no aparezco ni en un video ni en una foto. Entonces, el perito de audio, el que podía hacer el reconocimiento de voz -porque me acusan de que yo estoy incitando a las masas a que tiren piedras- declaró en el juicio que él no podía asegurar ni confirmar que yo soy el que estoy gritando, porque no se pudo hacer una prueba de voz, ya que había muchas personas gritando al mismo tiempo» dijo Yoennis Domínguez de la Rosa quien fue acusado en el juicio.

«El fiscal se refirió a mí como que yo era el joven que había publicado un video en mis redes sociales que avergonzó al país» dijo el cubano.

En una entrevista anterior al portal Cubanet en septiembre del pasado año, Domínguez de la Rosa relató que dos altos funcionarios del MININT, uno de ellos un teniente coronel, lo obligaron a confesar ante cámara un delito que no cometió, y todo ello bajo amenazas, chantaje y coacción que fue utilizado después en el juicio.