Sede del Gobierno en Tallahassee

El Capitolio de Florida cerró el jueves por la mañana «por precaución», según el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.


El FDLE envió el siguiente mensaje en un tweet el jueves por la mañana:

«Por precaución, el Capitolio de Florida está cerrado a los empleados hasta las 9 am de hoy. Se hizo una amenaza de bomba con respecto al Capitolio de Florida durante la noche. El Complejo del Capitolio fue barrido por LE y detectores de explosivos K-9. No se encontraron dispositivos explosivos y nada sospechoso identificado «.

Si bien no se han encontrado explosivos o dispositivos sospechosos, la amenaza ha provocado una investigación por parte del FBI.

La policía del Capitolio recibió la amenaza antes de las 3 a.m. del jueves e inmediatamente comenzó a barrer el complejo del Capitolio, que incluye el Capitolio estatal, el Capitolio Histórico y los edificios de oficinas del Senado y la Cámara, según un comunicado emitido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

La amenaza de bomba se produce cuando los agentes de la ley de Florida han estado en alerta máxima por posible violencia en el Capitolio, luego de una advertencia del FBI de que podrían ocurrir protestas violentas alrededor del Día de la Inauguración.