Científico cubano José Miguel Alvarez- Foto Facebook @Jose Miguel Alvarez

José Miguel Álvarez, un profesional cubano radicado en Ecuador, ha sido nombrado entre los «científicos más citados del mundo», de acuerdo al grupo Wef of Science (WoS).


WOS es una plataforma basada en tecnología web que recoge las referencias de las principales publicaciones científicas de cualquier disciplina del conocimiento, tanto científico como tecnológico, humanístico y sociológico.

WoS se toma la tarea cada año de señalar al 1% de los investigadores más citados en todo el mundo en diversas áreas.

Alvarez, quien trabaja en la Universidad de Las Américas, se destaca en área de las Ciencias agrícolas a partir de sus investigaciones en compuestos bioactivos presentes en algunos alimentos y sus efectos sobre la salud.

El científico cubano dijo en una reciente entrevista al diario El Comercio que se sorprendió de la noticia.


“Me sorprendió un correo que me envió Web of Science donde me explicaban que fui seleccionado por el alto impacto de mis artículos en la última década”.

Álvarez es graduado en  Medicina Veterinaria y Máster en Medicina Preventiva Veterinaria de la Universidad Central de las Villas en Cuba.

También es Ph.D. en Alimentación y Salud y  posee un post doctorado en Ciencia de los Alimentos de la Università Politecnica delle Marche en  Italia. Es autor de más de 50 artículos científicos en revistas especializadas, es editor asociado de la revista Frontiers in Nutrition y revisor de más de 15 revistas científicas.