Foto de West Palm Beach Police Department

Una ciclista cayó y murió cuando un puente levadizo en Palm Beach comenzó a elevarse antes de que pudiera llegar al otro lado, dijo la policía.


La mujer, que no ha sido identificada aún, murió al caer al concreto desde una altura de seis pisos a pesar de que un transeúnte intentó agarrarla para evitar la caída.

El incidente tuvo lugar el domingo en la tarde cuando la mujer caminaba con su bicicleta hacia West Palm Beach y estaba a 10 pies de separación del área levadiza cuando comenzó a subir.

«La mujer trató de aguantar. Había un transeúnte cerca que trató de ayudarla, pero trágicamente cayó cinco o seis pisos debajo donde murió al aterrizar en el concreto», dijo el portavoz de la policía de West Palm Beach, Mike Jachles.

Por qué el empleado del puente comenzó a elevar el tramo antes de que se despejara de peatones será el foco de la investigación, dijo Jachles.

El Departamento de Transporte de Florida mantiene el puente, pero los empleados son contratista de una compañía privada.


El puente está equipado con campanas y silbatos para alertar a los conductores y peatones que el puente levadizo se está levantando.

«Por un lado, escucharás la campana antes de que bajen los brazos, así que cuando escuches la campana, debes quitarte del camino antes de que se levante el puente», dijo.

Los investigadores ahora tendrán que determinar si hubo negligencia por parte del empleado.