Una ciclista cayĂł y muriĂł cuando un puente levadizo en Palm Beach comenzĂł a elevarse antes de que pudiera llegar al otro lado, dijo la policĂa.
La mujer, que no ha sido identificada aĂşn, muriĂł al caer al concreto desde una altura de seis pisos a pesar de que un transeĂşnte intentĂł agarrarla para evitar la caĂda.
El incidente tuvo lugar el domingo en la tarde cuando la mujer caminaba con su bicicleta hacia West Palm Beach y estaba a 10 pies de separación del área levadiza cuando comenzó a subir.
«La mujer tratĂł de aguantar. HabĂa un transeĂşnte cerca que tratĂł de ayudarla, pero trágicamente cayĂł cinco o seis pisos debajo donde muriĂł al aterrizar en el concreto», dijo el portavoz de la policĂa de West Palm Beach, Mike Jachles.
Por qué el empleado del puente comenzó a elevar el tramo antes de que se despejara de peatones será el foco de la investigación, dijo Jachles.
El Departamento de Transporte de Florida mantiene el puente, pero los empleados son contratista de una compañĂa privada.
El puente está equipado con campanas y silbatos para alertar a los conductores y peatones que el puente levadizo se está levantando.
«Por un lado, escucharás la campana antes de que bajen los brazos, asà que cuando escuches la campana, debes quitarte del camino antes de que se levante el puente», dijo.
Los investigadores ahora tendrán que determinar si hubo negligencia por parte del empleado.