A muchos chóferes les gusta decorar el área donde va la chapa del auto y en ocasiones detalles de la misma quedan ocultos.

Estas decoraciones puestas por el mismo concesionario de autos podrían ser un problema para los conductores, una corte de apelaciones de Miami determinó que un patrullero de la policía actuó legalmente cuando paró a un automovilista cuyo marco ocultaba parcialmente la palabra «Florida» en la placa de su automóvil, aunque no el número ni la registración.

El conductor ese momento quedo arrestado por el agente de la policía.

Las leyes de la Florida prohíben cualquier obstrucción de la palabra «Florida» en las placas de los automóviles. «La Legislatura se encarga de las leyes que gobiernan nuestras calles y carreteras», escribió en el documento el juez Robert Luck, «y ha dejado bien en claro que la palabra ‘Florida’ no puede estar oculta en las placas de los automóviles».


«Mucha gente no sabe que es algo en contra de la ley», dijo el teniente Alejandro Camacho, portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP). «La regla de oro es muy simple: las letras, los números ni las calcomanías de la placa no pueden estar ocultas. Punto».