Otro importante hotel de Cayos de Florida ha vuelto a abrir después de haber sufrido graves daños por el huracán Irma del pasado septiembre.


El icónico Cheeca Lodge Resort & Spa de Islamorada reanudó sus operaciones el viernes, más de seis meses después de que la ola de tormentas de Irma devastara el lobby y el paisajismo del complejo y destruyera un muelle oceánico de 525 pies de largo. Muchas de las 214 habitaciones del hotel de 27 acres sufrieron intrusión de agua.

Los funcionarios del complejo dicen que han hecho unos $ 25 millones de trabajo, incluidos algunos proyectos de renovación además de las reparaciones de tormentas.

Con la reapertura de Cheeca, los funcionarios de turismo dicen que el 80 por ciento de las propiedades de alojamiento de los Cayos de Florida pueden albergar visitantes. En Key West, más del 92 por ciento de los alojamientos están abiertos.

Los funcionarios de Cheeca dicen que no despidieron a los empleados antes de la tormenta durante el cierre y que ayudaron con la recuperación de la propiedad.