Llega este lunes a la terminal internacional Ignacio Agramonte y Loynaz, en Camagüey, un avión perteneciente a la aerolínea Swift Air, procedente de Miami, en Florida, reiniciando así los vuelos Charters entre Estados Unidos y la provincia más oriental del centro del país, según dijeron en su perfil de Facebook la terminal aérea.
“Con este servicio se levanta la prohibición de vuelos de aerolíneas estadounidenses por las provincias cubanas”, dijo Aduana de Cuba en su perfil de Facebook, agregando que:
“La operación aeroportuaria se desarrolló con éxito, dando cumplimiento a los requisitos sanitarios de entrada al país y a las normas aduaneras, brindando un servicio de excelencia con profesionalidad y agilidad”
También desde la terminal aérea internacional Ignacio Agramonte Loynaz, informaron que los vuelos entre la ruta Miami-Camagüey, se realizarán dos veces a la semana.
Un video compartido por el perfil de Facebook de la terminal agramontina muestran el recibimiento al vuelo SWQ 770 de Swift Air en la pista de aterrizaje, cuando el avión se desplazaba por tierra fue rociado con agua por dos carros bombas.
El viernes pasado arribó un avión de la aerolínea World Atlantic al aeropuerto internacional Frank País García, en Holguín con más de 80 pasajeros procedentes de Miami, reanudando con ese vuelo de la Agencia Charteadora Sagua Travel, las operaciones entre Estados Unidos y la provincia de Holguín.
Los vuelos entre Miami y la provincia de Holguín se llevarán a cabo los lunes y viernes.
El secretario de Estado Antony Blinken dijo que la restauración de viajes de aerolíneas comerciales y vuelos fletados a las provincias cubanas había sido tomada «en respaldo del pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de Estados Unidos».
La revocación de las restricciones de vuelos a la isla había sido anunciada por la administración de Joe Biden el pasado 16 de mayo, como parte de un paquete de 12 medidas relacionadas con viajes, remesas y visas familiares, un viraje del actual gobierno en su política hacia Cuba.