Lotería de visas. Foto: Artiom Photo / Shutterstock.com

El 9 de noviembre culmina al mediodía la recepción de solicitudes para la lotería de visas 2023, en la que cada año entregan 55 mil residencias legales permanentes (Tarjetas Verdes o Green Card).


En este sorteo que comenzó el 6 de octubre, quedaron fuera países como Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica y República Dominicana, entre los que también se encuentran Canadá, China, Corea del Sur entre otros.

Todo el trámite para este sorteo se hará a través de Internet, es gratis y se accede a través de la página digital del Departamento de Estado en las fechas ya mencionadas: del 6 de octubre hasta el mediodía del 9 de noviembre.

El Departamento de Estado (DOS) aclara que solo podrán participar aquellas personas de países que cumplan con determinados requisitos: al menos haber completado la enseñanza secundaria o su equivalente y con dos años de experiencia laboral, por los que no cumplan con estos, “no deben inscribirse en el programa de DV-2023″.

La solicitud para entrar en la lotería de visas 2023 debe ser llenada en inglés, el DOS advierte que después del plazo establecido (mediodía del 9 de noviembre), no se aceptarán más solicitudes.

 Entre los meses de mayo y julio del 2022 serán notificados los preseleccionados, recibiendo además por esa misma vía recibirán instrucciones sobre los pasos a seguir para completar el proceso de solicitud de visas del programa DV-2023.


Según consultas hechas por Univisión Noticia con abogados, estos advirtieron de las posibles estafas por lo que los participantes en el sorteo debían tener mucho cuidado, resguardando sus datos personales.

El abogado de inmigración Jaime Barrón continuo alertando a los concursantes del peligro de estafa, los exhorta a que ellos mismos llenen sus solicitudes:

 “Pero tenga cuidado”, previene. “El sorteo es gratis, usted mismo puede llenar la solicitud y enviarla a través de internet. No es complicado. Y si lo hace directamente en la página digital del Departamento de Estado tendrá asegurado que su solicitud entrará al concurso”.