cubanos-deportacion

Donald Trump dio adelantos de lo que sería su política migratoria en los primeros meses de su presidencia durante una entrevista en 60 minutos.


“Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (…) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, dijo Trump en la entrevista.

En Estados Unidos hay 34 525 cubanos que poseen orden de deportación por haber cometido algún crimen, además de esa cifra se encuentran otros miles que se encuentran en proceso judicial.

Donald Trump encontraría el obstáculo con Cuba que no acepta a los deportados de Estados Unidos salvo algunas excepciones, pero con la política de Trump hacia Cuba en veremos este podría ser un punto de negociación con la isla.

Por otro lado Donald Trump podría no contar con Cuba y presionar a los sancionados con orden de deportación para que regresen a su país, en este caso Cuba.


Negar el permiso de trabajo y más control sobre ellos podrían ser algunas de las medidas y no sería la primera vez que se hace.