Miami Beach. Foto: Cuba en Miami

Cerca de 150 jugadores de la NBA aprovecharon el receso del campeonato para vacacionar en Miami según un reporte de NBC Sports.

«Lo último que supe es que había alrededor de 150 jugadores planeando estar en Miami. La razón por la que la NBA lo sabe es porque los jugadores deben someterse a pruebas de COVID mientras están allí. Tuvieron que apuntarse a ellos. La NBA tenía un recuento preciso de cuántos. Hace dos días me dijeron que tal vez haya crecido. Me dijeron que fue en el vecindario de 150 jugadores en Miami durante el fin de semana.» dijo Brian Windhorst en su reporte.


La NBA tiene un recuento porque los jugadores tuvieron que ser evaluados en las instalaciones del Heat, y había tantos jugadores que se tuvo que establecer un horario para manejar la afluencia de jugadores, dijo Windhorst.

Agregó que varios aviones privados con jugadores que salían de la exitosa burbuja All-Star en Atlanta se dirigían a Miami.

Ha habido una preocupación en los círculos de la liga sobre un aumento en los casos de COVID-19 a raíz del receso del Juego de Estrellas porque se esperaba que los jugadores estuvieran en reuniones más grandes donde no se hicieron cumplir las máscaras y el distanciamiento social.