Las actividades culturales de la Feria del Libro de Miami acoge este sábado la presentación de las obras de varios escritores cubanos, reporta Diario de Cuba.


Este sábado a las 11 a.m. tendrá lugar el encuentro Narrativa cubana: dos grandes creadores, que estará dedicado a Matías Montes y Alfonso Hernández. Durante la cita se presentará la novela Caravaggio: juego de manos, de Montes, y Once cuentos, de Hernández.

Esta presentación será llevada a cabo por la ensayista cubanoamericana Uva de Aragón.

A las 11:30 a.m. llegará la obra Antirracismo en Cuba: La Revolución inconclusa de Devyn Spence Benson, El Poder de la Raza en Cuba: Ideología Racial y Conciencia Negra durante la Revolución de Danielle Clealand y Rescatando nuestras raíces: La diáspora anglocaribeña africana en la Cuba contemporánea de Andrea Queeley.

Por su parte, a las 12 p.m., la Feria también presentará El populismo: auge y perspectivas en la sociedad actual, evento en donde los periodistas Juan Manuel Cao y Carlos Alberto Montaner debatirán y lannzarán El estallido del populismo del escritor Álvaro Vargas Llosa.


De la entrevista a la crítica cinematográfica, llegará a la 1:15 p.m. para sar paso a que el escritor Roberto Madrigal presente Críticas desde afuera.

A las 2.45 p.m. llega Ficciones entre lo fantástico y lo real, en donde Ronaldo Menéndez presentará La casa y la isla.

Para más detalles del evento, visite su página oficial www.miamibookfair.com