Ocasio Cortez y Goya

El director ejecutivo de Goya, Robert Unanue, se refirió a la representante Alexandria Ocasio-Cortez como la «empleada del mes» de la compañía, y afirmó que los tuits de julio de la congresista sobre cómo hacer su propio adobo impulsaron las ventas.

«Cuando nos boicoteó, nuestras ventas en realidad aumentaron un 1.000%», dijo Unanue durante una entrevista radial con The Michael Berry Show el lunes. «Obtuvo la empleada del mes por llamar la atención sobre Goya y nuestro adobo», agregó, refiriéndose a la popular mezcla de condimentos de la compañía.


El martes, Ocasio-Cortez tuiteó que no pidió un boicot. Su tweet original fue parte de la reacción violenta que enfrentó Goya en julio después de que Unanue hablara en la Casa Blanca, alabando al presidente Donald Trump. Había sido invitado a la Casa Blanca como parte de la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la administración.

En respuesta, Ocasio-Cortez compartió un video de los comentarios de Unanue en un tweet, diciendo: «Oh, mira, es el sonido mio buscando en Google ‘cómo hacer tu propio adobo'». Minutos después, compartió una captura de pantalla de un texto que incluía una receta de adobo casera.

Ocasio-Cortez respondió a un tweet el martes preguntando si realmente pidió un boicot a Goya. Ella respondió: «No, simplemente busqué en Google cómo hacer mi propio adobo». La congresista de Nueva York continuó criticando la cobertura de los medios de sus comentarios, específicamente Fox News calificándola de boicot.

Unanue dijo durante la entrevista de radio el martes que «nuestras ventas de adobo hicieron muy bien después de que ella dijo ‘haz tu propio adobo».