Celulares para Cuba. Foto: Pixabay

Desde que Cuba autorizó la venta libre de celulares a todos los cubanos el negocio del envió de celulares para Cuba ha ido creciendo, sobre todo en Miami. Muchas tiendas de celulares en Miami han creado una sección solo dedicada a la venta de celulares para Cuba y en muchos casos están vendiendo entre 15 y 35 teléfonos celulares de este tipo.

Los teléfonos celulares para Cuba se pueden conseguir en Miami por debajo de los 150 dólares lo cual contrasta con Cuba donde todos están por encima de los 250 CUC.


Es necesario que los Celulares para Cuba estén desbloqueados y que el celular escogido tenga un ancho de banda de 900 mHz, el sistema estándar de comunicación en Cuba que incorpora tecnología digital mediante la norma GSM (sistema global para comunicaciones móviles).

A pesar del gran número de teléfonos celulares que están siendo enviados a Cuba, la isla es todavía el último lugar en América Latina en cuanto a cantidad de conexiones. Los cubanos se están volviendo más exigentes al pedir a sus familiares los teléfonos celulares por lo que el negocio de los celulares para Cuba seguirá creciendo al menos por ahora, teléfonos Iphone y Samsung son los más demandados en la isla donde pueden llegar a costar hasta 600 CUC en sus versiones anteriores.

Es importante que los celulares que se vayan a enviar a Cuba cuenten con algunas de las siguientes características en la frecuencia:

WCDMA 900 MHz


Red 3G: 900 MHz

UMTS: 900 MHz

Los teléfonos de gama alta como los iPhones y Samsung sirven en Cuba pero también hay algunos más baratos que pueden usarse.

Algunos celulares que más se utilizan en Cuba son de la marcas Blu, CT Asia, Huawei, LG y TCL.

Ejemplos de celulares para Cuba

1. Celular para Cuba: BLU J6 32GB

Blu J6

2. Celular para Cuba: Motorola Moto E4

Motorola E4

3. Celular para Cuba: BLU G8 64GB

BLU G8 64GB

4. Celular para Cuba: SAMSUNG GALAXY A20s

SAMSUNG GALAXY A20s