Celebrity Equinox- Foto de archivo

Celebrity Edge zarpó de Port Everglades, convirtiéndose en el primer crucero en zarpar desde el puerto de EE. UU. en más de 15 meses

Ha sido un largo y tortuoso viaje para reiniciar los viajes en crucero en los Estados Unidos debido a la pandemia de Covid-19, pero más de 15 meses después de que esta detuviera la industria, el primer gran crucero salió de un puerto estadounidense el sábado.


Celebrity Edge partió de Port Everglades en Fort Lauderdale justo después de las 6 p.m. en un viaje de siete noches con puertos de escala en México y las Bahamas.

El barco navega al 40% de su capacidad mientras Celebrity, y la industria, se encamina hacia la recuperación.

«Para este período inicial, navegamos con una capacidad reducida para darnos a todos la oportunidad de acostumbrarnos a los protocolos y permitir realmente el distanciamiento social natural», dijo Susan Lomax, directora de relaciones públicas globales de Celebrity Cruises. .

Kate McCue, la primera y única capitana estadounidense de un mega-crucero, estará al mando.


Una «experiencia fabulosa» es lo que Stewart Chiron espera a bordo.

Algunos de los pasajeros de Celebrity Edge estaban tan emocionados de abordar que usaron camisetas especiales para la ocasión.

“Los ordené porque necesitábamos enviar un mensaje”, dijo Cynthia Mitchell, de Hope, Kansas, vistiendo camisetas de “Straight Outta Vaccination” a juego con su esposo, James.

«Sé que todos hemos pasado por un gran trauma y todos conocen a las personas que hemos perdido a través de esta situación», dijo Mitchell. “Creo que es bueno que Celebrity haya hecho que su gente vuelva a trabajar y esté lista para navegar. Estoy emocionado.»

Toda la tripulación está vacunada, junto con al menos el 95% de los pasajeros. Los pasajeros que optan por no proporcionar información sobre vacunas se consideran no vacunados y el 5% de las cabinas se han reservado para esos huéspedes.