La elección del nuevo presidente en EE.UU. Colma las portadas de diferentes periódicos a escala mundial. La victoria del candidato Donald Trump ha llamado la atención de todas las miradas dada la vital importancia de la presencia norteamericana a nivel global.


Particularmente para la población cubana tiene una connotación especial debido a la normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países iniciado por el gobierno de Obama en diciembre de 2014 que ha trabajado en la flexibilización del embargo.

Existen diversas opiniones sobre la eficiencia de las medidas puestas en marcha, sobretodo algunos opositores de la isla discrepan de temas de vital importancia relacionados con los derechos humanos y los presos políticos alegando que no se han tratado de la forma más eficiente. Por este motivo, opositores celebran la victoria del candidato republicano expresando su descontento con las medidas tomadas con el gobierno de Barack Obama.

Existen esperanzas depositadas en la correcta gestión de estos temas en el nuevo presidente electo Donald Trump asegura el Foro por los Derechos y Libertades en Cuba.