Coronavirus. Foto: Pixbay

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitió una nueva actualización del Covid-19 en su página web donde informaba que el contagioso virus se transmite por el aire en minúsculas partículas que se esparcen incluso cuando las personas respiran.


Anteriormente, la página de los CDC decía que se pensaba que el Covid-19 se propagaba principalmente entre personas en contacto cercano (alrededor de 6 pies) y «a través de gotitas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla».

La página, actualizada el viernes, todavía dice que el Covid-19 se transmite más comúnmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, y ahora dice que se sabe que el virus se propaga «a través de gotitas respiratorias o partículas pequeñas, como las de los aerosoles, producidas cuando una persona infectada tose, estornuda, canta, habla o respira».

Estas partículas pueden causar infección cuando «se inhalan en la nariz, la boca, las vías respiratorias y los pulmones», dice. «Se cree que esta es la forma principal de propagación del virus».

Como medida de precaución aún se sugiere la distancia social de 6 pies además de el uso de purificadores de aire dentro de espacios cerrados.


El uso de la mascarilla facial permanece como medida importante de protección y para evitar la propagación.

Actualización: Después de varias horas de publicarse el informe el CDC lo retiró de la página web y dijo que fue publicado por error.