American Airlines jfk

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitió un aviso de viaje instando a las personas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a «abstenerse de viajes domésticos no esenciales» durante las próximas dos semanas.


El presidente Donald Trump le pidió al CDC el sábado que emitiera el aviso después de haber planteado la idea de una cuarentena forzada más temprano ese día.

El CDC dijo que este aviso no se aplica a los empleados de industrias de infraestructura crítica, incluidos, entre otros, camiones, profesionales de la salud pública, servicios financieros y suministro de alimentos.

Estos empleados de infraestructura crítica, según lo definido por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, tienen la responsabilidad especial de mantener horarios de trabajo normales.

La medida se produce, dijo en Twitter, luego de consultar con los gobernadores de los tres estados, quienes administrarán el plan «en consulta con el Gobierno Federal». Los CDC dijeron que los gobernadores de los estados tendrían «total discreción» sobre cómo implementar el aviso.
Trump dijo en su tuit que una cuarentena «no sería necesaria».


La idea de la cuarentena creo en un intercambio de declaraciones con el gobernador de Nueva York que calificó una cuarentena impuesta como una declaración de guerra a los estados.