South Pointe Park en Miami Beach- Foto de Cuba en Miami

El número real de estadounidenses que han sido infectados con COVID-19 puede superar los 20 millones, según nuevas estimaciones dl Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


«Nuestra mejor estimación en este momento es que por cada caso que se informa, en realidad hay otras 10 infecciones», dijo el Dr. Robert Redfield, director de los CDC, en una llamada con periodistas el jueves.

La evaluación proviene de observar muestras de sangre en todo el país para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus. Por cada caso confirmado de COVID-19, 10 personas más tenían anticuerpos, dijo Redfield, refiriéndose a las proteínas en la sangre que indican si el sistema inmunitario de una persona ha combatido previamente el coronavirus.

Esas muestras no son solo de personas que se han sometido a pruebas de anticuerpos. También provienen de pruebas realizadas en sangre donada en bancos de sangre o de otras pruebas de laboratorio de sangre.

Actualmente, hay 2.3 millones de casos de COVID-19 reportados en los EE. UU. la nueva estimación de los CDC empuja el número real de casos de coronavirus hasta al menos 23 millones.


La estimación se produce en medio de aumentos en los casos en el sudeste y el oeste de los EE. UU., particularmente entre los adultos más jóvenes de 20, 30 y 40 años.