El candidato a la nominación presidencial por el partido demócrata, Julián Castro, anunció esta mañana en su cuenta de twitter que se retira de la carrera.

Castro, quien fuera secretario de vivienda durante la presidencia de Obama, compartió la noticia en su cuenta de twitter con un video que resumía sus puntos de campaña.


«Estoy muy orgulloso de la campaña que hemos realizado juntos. Hemos moldeado la conversación sobre tantos temas importantes en esta carrera, defendimos a las personas más vulnerables y hemos dado voz a aquellos que a menudo son olvidados «, dijo Castro en el video. «Pero con solo un mes hasta las asambleas de Iowa, y dadas las circunstancias de esta temporada de campaña, he determinado que simplemente no es nuestro momento».

Castro, nieto de una familia de inmigrantes mexicanos, impulsó el campo de la inmigración en 2020 y golpeó fuertemente a los rivales en el escenario durante los debates, pero no fue suficiente.

El video concluye: «Así que hoy es con un corazón pesado y con profunda gratitud, que suspenderé mi campaña para presidente. A todos los que se han inspirado en nuestra campaña, especialmente a nuestros jóvenes, sigan buscando sus sueños, y sigan luchando por lo que creen. ¡Ganaremos un día! ”, concluyó en español.

Castro se retiró después de no obtener suficiente apoyo en las encuestas o donaciones para llegar a debates recientes en el país.

Castro, ex alcalde de San Antonio y el único latino en la carrera, se había estancado durante la mayor parte de su campaña en torno al 1% en las encuestas.

Tampoco logró recaudar suficientes fondos después del mes de octubre.