Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

La última cifra reportada de casos de Covid-19 en las escuelas de Miami Dade hasta el día de ayer ascendía a un total de 212 casos.


Según el panel de control de coronavirus de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, hay 144 estudiantes y 68 empleados que han contraído el virus desde que iniciaran las clases presenciales el 5 de octubre.

El mayor número de casos se encuentra en Miami Senior High, que tiene ocho. Kendale Lakes Elementary tiene 7, seguida por Miami Lakes K-8 Center con 6. Coral Reef Senior High y Henry E. S. Reeves K-8 Center tienen 5. Otras escuelas en la lista tienen 4 o menos.

El superintendente del condado de Miami Dade, Alberto Carvalho, había dicho que con los niños que regresaban a la escuela, era casi inevitable que hubiera casos. Dijo que el distrito y las escuelas están haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes.

Carvalho les recuerda a los padres que revisen a sus hijos todas las mañanas para detectar síntomas y les recuerda a los empleados que completen sus pruebas de salud de autoevaluación todos los días.


Los funcionarios escolares están notificando a los padres en las escuelas con casos positivos con llamadas automáticas y se están comunicando con los padres de los niños que pueden haber estado en contacto con aquellos que dieron positivo al virus.