Downtown Miami. Foto: Cuba en Miami

Los nuevos reclamos por desempleo en Florida la semana pasada aumentaron en 47,045 a 221,905, a medida que el estado se acercaba al hito sombrío de dos millones de reclamos presentados desde que comenzó la crisis del coronavirus.


Los últimos números iniciales de solicitudes de desempleo son para la semana que termina el 9 de mayo.

Los reclamos estadounidenses disminuyeron 195,000 a 2,981,000 durante la semana, pero la publicación de datos del jueves del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos mostró que millones de estadounidenses más continúan sin trabajo cada semana.

En los últimos dos meses, se han presentado casi 37 millones de solicitudes de desempleo en los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente uno de cada seis trabajadores.

La cifra de reclamos semanales de Florida ha visto una gran volatilidad, probablemente porque el sistema de desempleo de Florida ha estado plagado de problemas. La cifra del departamento de trabajo va a la zaga del conteo oficial de desempleados de Florida, que hasta el 12 de mayo ha visto un total de 1.4 millones de solicitantes de desempleo únicos desde que comenzó la crisis. Menos de la mitad de esos 1,4 millones han sido pagados.


El desempleo en Florida producto de la pandemia podría alcanzar una cifra récord del 22%.