Trump-Univision


Periodistas de la cadena Univisión escribieron una carta abierta al candidato Donald Trump por la cancelación de la credencial de prensa al diario Washington Post.

Aquí les dejamos la carta de Univisión Noticias al candidato Donald Trump.

Donald J. Trump y campaña política de Donald Trump
Trump Tower
725 Fifth Avenue Manhattan
Nueva York, NY

Sr. Trump, nosotros, periodistas de Univisión Noticias, estamos profundamente preocupados por su decisión de revocar las credenciales de prensa del Washington Post.

Su acción no tiene precedente y es peligrosa. En Estados Unidos de América, los principales medios de prensa siempre han tenido acceso a los eventos de campaña de los candidatos presidenciales. Nunca antes se les ha restringido o negado el acceso.


En Estados Unidos los candidatos a puestos públicos siempre han aceptado que parte de la cobertura que recibirán será crítica. Los candidatos usualmente responden a la cobertura desfavorable argumentando que la misma es errónea o injusta. Lo que no hacen – no en Estados Unidos de América – es intentar obstruir la cobertura negándole acceso a la prensa a sus eventos. Hay demasiados lugares en el mundo en los cuales las figuras políticas usan cualquier medio a su disposición para castigar y silenciar la cobertura desfavorable. Estados Unidos no es uno de esos lugares.

El Washington Post es una de las instituciones periodísticas más respetadas e icónicas en Estados Unidos y el mundo. Nosotros en Univisión Noticias apoyamos al Washington Post y sus esfuerzos para cubrir estas elecciones de una forma consistente con su política editorial.

Lo exhortamos a que les dé al Washington Post y a sus lectores el respeto que merecen, sin importar lo que usted considere acerca de la cobertura noticiosa del Post. Sobre todas las cosas, lo incitamos a que actúe de acuerdo a los principios democráticos de Estados Unidos de América y a la robusta tradición de libertad de prensa que ellos merecen.

Respetuosamente lo urgimos a usted, señor Trump, a que restituya las credenciales de prensa del Washington Post.