
Aquรญ les dejamos la carta completa:
El hecho de que un individuo como Donald Trump, candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, tenga las agallas de continuar acosando ยซgratuitamenteยป a la comunidad latina me hace hervir la sangre.
ยฟEn quรฉ momento este personaje asume que puede hacer comentarios racistas, absurdos y sobre todo incoherentes e ignorantes sobre nosotros, los latinos?
Desde un principio su intenciรณn era transparente: decir bรกsicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opiniรณn pรบblica, por votos o simplemente para mantenerse en el radar mediรกtico.
El episodio de ayer contra el periodista Jorge Ramos, uno de los latinos mรกs queridos y respetados por los medios en el mundo, llega al punto del basta ya.
Jorge Ramos estaba haciendo SU TRABAJO como periodista en una rueda de prensa a la cual compareciรณ de forma libre y democrรกtica, en representaciรณn de una de las cadenas de televisiรณn latinas mรกs importantes en el mundo y con el mismo derecho de libre ejercicio de la profesiรณn que tienen todos los periodistas.
Pero este nuevo personaje de la polรญtica estadounidense lo agrede verbalmente y lo expulsa de la rueda de prensa.
No me sorprende esta acciรณn de Trump, lo que sรญ me sorprende es que los hispanos continuemos aceptando las agresiones y acusaciones de individuos que como รฉl atacan nuestra dignidad.
ยกBASTA, seรฑores!
Si estamos unidos para unas cosas, debemos estarlo para otras. Ya hemos demostrado a los Estados Unidos quiรฉnes somos los latinos y este comportamiento no lo podemos permitir.
Tenemos que derrotar ese poder que pretende mostrar Trump sobre los latinos, anclado en un retรณrico y bajo discurso xenรณfobo del que su equipo de campaรฑa parece estar convencido que le funciona.
Demostremos que nuestra raza latina se respeta, no dejemos que un aspirante a polรญtico siembre su campaรฑa en el insulto y la humillaciรณn. Demos a respetar a esas primeras generaciones de latinos que llegaron a Estados Unidos y abrieron camino para nosotros. Cada derecho que tenemos hoy lo hemos luchado.
La xenofobia como estrategia polรญtica es lo mรกs bajo a lo que se puede llegar en busca del poder.
Este es un asunto que nos une y nos toca combatirlo unidos, no solo por nosotros hoy sino por la evoluciรณn de la humanidad y los que vienen en el futuro.






15 Comentarios