Crucero de Carnival (foto de pixabay)

Carnival Cruise Line anunció el jueves que canceló todos los cruceros hasta diciembre, con la excepción de los que parten de Puerto Cañaveral y Miami.


Un comunicado emitido por Carnival el jueves dijo operarán los cruceros de Puerto Canaveral en el centro de Florida, y Port Miami, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades extendiera la orden de «No Navegar» hasta el 31 de octubre. Todos los demás cruceros hasta diciembre quedaron cancelados.

Carnival dijo que estos dos puertos en Florida serían los primeros en retomar sus operaciones.

Si bien los cruceros desde Puerto Cañaveral y Miami en noviembre y diciembre permanecen en el programa, Carnival dijo que las personas con reservaciones pueden cancelar y obtener un crédito de crucero futuro o un reembolso completo.

El cierre de la industria de cruceros ha provocado enormes pérdidas y recortes de empleos en Puerto Cañaveral.

Se espera que la principal fuente de dinero del puerto, los ingresos por cruceros, caiga en casi dos tercios en el próximo año fiscal. El puerto ya ha despedido a 115 de su fuerza laboral total de 263, un 43% de reducción en el número de empleados portuarios. Eso no cuenta los miles de empleados de cruceros sin trabajo.