Política

Carlos Otero a los cubanos en Cuba que se quejan de los que se fueron: «Analicen en las condiciones que ustedes están viviendo»

El presentador cubano Carlos Otero publicó un video en sus redes sociales en el que pide a los cubanos en Cuba dejar de reprochar a los que se fueron y analizar las condiciones en las que están viviendo en la isla.

«Yo sé que algunos van a decir ‘sí, claro, es muy bonito hablar desde allá, tú cuando viviste en Cuba nunca dijiste nada en contra del gobierno’ y tienen razón, yo cuando viví en Cuba nunca tuve el valor de llevarle la contraria al gobierno, lo hice por miedo, lo reconozco, igual que la mayoría, que preferimos exiliarnos antes de salir a protestar» dijo Otero al comenzar su video.


Otero dijo a los que tenían ese razonamiento que deberían ocuparse de cosas más importantes y analizar las condiciones en las están viviendo en Cuba.

«Ustedes en Cuba están pasando muchísimas dificultades, y eso es culpa de la dictadura, pero mi pregunta es la siguiente: ¿hasta cuándo seguir aguantando el no tener libertad, derechos humanos, medicinas, comida, hospitales, carros?», dijo Otero que se decidió a hacer el video tras ver las declaraciones del funcionario del gobierno de Cuba que advertía que no habría carne de cerdo en ningún lado.

«La única opción que existe es que usted diga ‘basta ya, no aguanto más esta dictadura’. La solución está en las manos de ustedes», dijo Otero que en varias ocasiones ha hecho el llamado a los cubanos a salir a las calles.

Las protestas del 11J en Cuba fueron un despertar del pueblo cubano ante la miseria a la que la dictadura ha sometido al pueblo cubano pero el pasado 15 de noviembre se quedaron en sus casas ante la represión del régimen.




2 Comentarios

  • josee diciembre 15, 2021

    cada quien con su vida y ya!!!!!

  • Pel d' Osga diciembre 15, 2021

    Solamiente para hablar mrds y blasfemias sirben esas basuras. Debes de estar sintiendo falta de tu nieta que te abandonò. BICELDA te da consuelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *