La mujer cubana puede que no compita en los concursos de belleza de Miss Universo, pero su belleza y simpatía es reconocida en el mundo entero.

Las mujeres cubanas enfrentan a diario un sin fin de dificultades y así todo son capaz de llegar a ser grandes profesionales, perfectos guardianes de la familia y excelentes amantes.

Aquí les dejamos algunas características que hacen a la mujer cubana sobresalir en el mundo.

1. Alegría

La mujer cubana es alegre por naturaleza, es difícil verla amargada, siempre busca el lado positivo de los problemas y sigue adelante.

2. Sentido de la Familia

Las cubanas son muy familiares, una vez que deciden formar una familia son las principales protectoras del hogar. Sobre todo, de los hijos.

3. Su manera de bailar

Pocas mujeres en el mundo tienen el sabor y el ritmo de las mujeres cubanas a la hora de bailar. Fácilmente pueden parar la pista de baile donde quiera que llegan.

4. Luchadoras como ninguna otra

Las mujeres cubanas han tenido que enfrentar muchísimos problemas en Cuba para mantener una familia, la escasez y las dificultades han hecho de las mujeres cubanas luchadores como ninguna otra. Es difícil ver a una mujer cubana achantada esperando que las cosas le caigan del cielo.

5. Su manera de hablar y gesticular

Esta característica, aunque es de todos los cubanos, las mujeres le dan un toque especial. El hablar típico de los cubanos cortando palabras y sin articular sumado a gestos a veces sensuales otras veces más chabacanos le dan ese estilo propio que a muchos les gusta.

6. La diversidad

Blancas, negras, mulatas, mulatas claras, mulatas oscuras, blancas rubias, blancas trigueñas, negras con los ojos claros hay para escoger. Esa diversidad producto de las mezclas que hay en la isla hacen a la mujer cubana de las más hermosas del mundo.

7. Apasionadas

La mujer cubana o te ama o te odia, no hay puntos medios para ellas. Cada proyecto y cada decisión que toman la llevan a cabo de la manera más apasionada posible.

8. Buenas Amigas

No hay amiga como una mujer cubana, con ella puedes salir a divertirte o contarle tus problemas. Siempre va a estar ahí para ti.

9. Como caminan

Si alguna vez has visto a una cubana caminar sabes de lo que hablamos. Es imposible no notar cuando una cubana te pasa por el lado.

10. Siempre hablan claro

Con las mujeres cubanas lo que vez es lo que obtienes. Siempre hablan claro y siempre de frente.

Estas son algunas de las características que hacen sobresalir en el mundo a las mujeres cubanas.