Agentes en Florida Central atraparon un inmenso caimán que se paseaba por una acera cerca de una escuela en Lakeland en el condado de Polk.


El caimán que se estima pesaba entre 700 y 800 libras se encontraba muy cerca de Lakeland Highlands High. Los padres llamaron al 911 alrededor de las 7:40 a.m. después de ver al reptil en la acera cerca del lago Scott el jueves por la mañana. Los niños usan ese camino para llegar todos los días a la escuela, informó The Ledger of Lakeland.

En un video filmado por la oficina del alguacil, el reptil permaneció pasivo hasta que el trampero, Doug Payne, le puso una soga alrededor del cuello. En ese momento, el caimán agitado comenzó a combatir y silbar, informó WTVT.

Debido a que los caimanes son de sangre fría, el clima más fresco a veces los saca de estanques y lagos para tomar el sol en un intento de mantenerse calientes, informó The Ledger.

El reptil fue clasificado como un «caimán invasor», Payne dijo que lo llevó a un procesador para dar uso a su carne y piel.

El ayudante Ashtin Mosley grabó el video, que fue publicado en la página de Twitter de la oficina del alguacil el viernes.