Agentes federales de Estados Unidos arrestaron a un ex miembro de la pandilla Cocaine Cowboys este fin de semana en el suroeste del Condado de Miami-Dade después de una extensa persecución con helicópteros, unidades K-9 y decenas de oficiales de varias agencias policiales.


El jefe adjunto Manny Puri, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que los agentes rastrearon a Mario González a una propiedad en 19950 Southwest 228 St. en el suroeste del condado de Miami-Dade.

González es buscado en Nueva York por cargos de fraude a la atención médica, fraude postal y fraude electrónico.

Puri dijo que los agentes esperaron durante varios meses mientras recolectaban evidencia, pero cuando los oficiales entraron a arrestar justo antes de las 8 p.m. El viernes, González huyó usando un vehículo todoterreno.

Perdido por helicópteros y docenas de oficiales, González estrelló su ATV en una valla y huyó a pie, dijo Puri.


Llamó a González «el fugitivo más preparado para huir que jamás haya visto».

Sin embargo, González no estaba preparado cuando un perro policía finalmente lo encontró escondido en unos arbustos y lo mordió, dijo Puri.

Dijo que encontraron a González con una pistola y $ 36,000 en efectivo. Puri dijo que la pistola es tan poderosa que es capaz de penetrar un chaleco de policia.

González se presentará en un tribunal federal el martes, donde se espera que sea extraditado a Nueva York.

González tiene un largo historial criminal y una historia de huir de la policía.

Las autoridades dijeron que González una vez fue miembro de una notoria operación de contrabando, llamada los «Cowboys de la Cocaína».

En la década de 1980, la pandilla introdujo de contrabando 75 toneladas de cocaína en los EE. UU., Generando más de $ 2 mil millones en efectivo y activos.

Las autoridades dijeron que vivían una vida mejor mientras que Miami se deterioró en guerras de drogas. Su eventual camino a la justicia incluyó acusaciones de lavado de dinero, asesinatos de testigos y manipulación de jurados, dijeron las autoridades.