Un surfista que disfrutaba de una tarde de deporte en la playa de Naples en el suroeste de la Florida fue sorprendido al descubrir que un delfín había decidido unirse a la diversión.

El video del teléfono celular muestra al mamífero marino saltando junto a Matthew Smith, mientras se aferraba a una lancha rápida frente a las costas de Naples, el domingo.


Smith utilizaba una peculiar tabla de surf que cuenta con una aleta unida al fondo, lo que le permite surfear unos pocos pies por encima del agua.

La esposa de Smith, Shannon Sternberg, vio al delfín y comenzó a grabar un video del encuentro cercano. Las imágenes mostraron al delfín saltando cerca de Smith, mientras se deslizaba por el agua.

Smith también compartió un segundo video que muestra a dos delfines nadando justo detrás del bote de la pareja que iba a toda velocidad. Dijo que los animales nadaron cerca de ellos durante unos cuatro minutos.

«No pensé que el día pudiera ser mejor que cuando estábamos navegando por primera vez antes», Smith escribió. «¡Finalmente pude compartir con los lugareños!»