El cantautor cubano Amaury Gutiérrez le cantó a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en la Ermita de Miami durante los festejos de su día este pasado domingo.

“¡Qué honor infinito cantar en la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami. Bendiciones Cuba y bendiciones mi gente querida en todas partes!”, escribió Amaury en sus redes.


“Gracias Virgencita de la Caridad del Cobre. Gracias Miami querido mío!!”, añadió en otra publicación.

Por la libertad de Cuba, este domingo a la par de las celebraciones de la patrona, un grupo de cubanos se reunió afuera de la iglesia para apoyar desde el exilio una convocatoria de manifestación que organizara el grupo opositor UNPACU con sede en Santiago de Cuba.

Amaury interpretó, entre otras canciones, el tema político que dedicó recientemente en crítica al también cantautor Silvio Rodríguez. «Tú eres parte de esa garra que mata mi gente de hambre», repite una de sus estrofas.

Otro video de su presentación fue subido a las redes por el usuario Manuel Sanchez Rojas.


La celebración por la Virgen de la Caridad del Cobre es una de las tradiciones religiosas más importantes de los cubanos que residen en el sur de Florida.

Cada 8 de septiembre la comunidad cubana de Miami se reune en la Ermita ubicada en el vecindario de Coconut Grove para rendir homenaje a la santa virgen.