El carismático y multifacético español Bertín Osborne, salió en defensa de una cubana acosada por su empleador en un bar de España pero todo resultó ser ficticio, una broma para poner a prueba el temperamento del artista español.


 El programa de televisión «Gente Maravillosa» de Telemadrid, usó la información que en varias ocasiones Bertín ha declarado que él es un hombre recto y no le gustan los abusos, para ponerlo a prueba, y ver su reacción ante un abuso.

Dos actores se sentaron en la mesa contigua de Bertín (que se encontraba en el bar compartiendo con amigos) representando una escena de acoso sexual laboral, el actor hacia el papel de empleador acosador y la actriz, interpretaba a una joven cubana que llevaba sus papeles en busca de empleo.

A pesar de que los actores empezaron su actuación de forma discreta pero lo suficiente para que Bertín en su mesa contigua pudiera escuchar lo que estaba ocurriendo.

El actor que era el dueño en ficción del bar empieza a acosar a la joven cubana en ficción que necesitaba establecerse laboralmente en España, en este caso en el bar, diciéndole groserías tales como «yo me conozco perfectamente a la cubanas, no te hagas la niña tonta conmigo», eso bastó para que Bertín demostrara en la práctica lo que en reiteradamente ha manifestado verbalmente que no le gustan los abusos.

Con gran indignación el galán español Bertín Osborne se incorpora de la silla interpelando al acosador, exigiendo se retractara de su comportamiento inadecuado:


Oye, tío… ¿Tú no te avergüenzas de lo que estás haciendo?», al mismo tiempo que le pedía que se pusiera de pie. «¡Que te pongas de pie! ¡Pídele perdón por lo que le estás haciendo! ¡Pídele perdón a esta tía ahora mismo!”, el ambiente se puso tenso, el actor empezó a asustarse, teniendo que intervenir los miembros del equipo de grabación y sacarlo del bar para evitar males mayores.

Al poco tiempo el equipo de Telemadrid aclaró la broma, Bertín fue invitado al programa de “Gente Maravillosa” para hablar de su trayectoria como cantante, actor y presentador.

En la cuenta oficial de Telemadrid en Twitter reconocieron:

El pasado mes de octubre el presentador de tan gustado programa de entrevistas “En tu casa o en la mía”, estrenó su más reciente disco “Cuarenta años son pocos”, celebrando sus cuatro décadas en la música.