Foto de Instagram @Pablo Alboran

El cantante y compositor español Pablo Alborán abrió su corazón y confesó abiertamente que es homosexual.


Su mensaje lo hizo llegar a sus seguidores mediante un video que publicó en su cuenta de Instagram.

«Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores, y hoy, desde ese amor, me gustaría contaros algo muy personal», adelantaba antes de desvelar su homosexualidad.

«Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual. Yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era». Con estas palabras, el cantante de 31 años abría su corazón ante sus fans y compañeros. 

«Jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo. Desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo también espero que esto y este mensaje le haga el camino más fácil a alguien. Pero sobre todo, esto lo hago por mí», añadió.


«Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre que en mis canciones», dijo el cantante.

Decenas de cantantes, artistas y otras celebridades enseguida elogiaron su sinceridad y valentía.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Entre ellos, Ricky Martin publicó: «Bravo hombre valiente. La vida es muy corta para vivirla a medias. Son muchas las almas que pasan por esta vida sin llegar a aceptar su naturaleza y eso es triste. Esa batalla, ya la has ganado. Que afortunado eres. No sabes la cantidad de hombres y mujeres que has ayudado con este vídeo. Que feliz me siento por ti. A vivir sin miedos Pablo. Te lo mereces».

Monica Naranjo escribió:  «Amigo, a mí lo único que me ha importado siempre es verte feliz…Como ser humano, lo único que te pido es que nunca dejes de bañar mi mente con esa música que haces….Ole tú!!».

La cantante italiana Laura Pausini le dedicó las siguientes palabras: «Ayer, Hoy, Siempre: solamente Pablo. Se trata de eso. Mucho amor amigo mío».

También recibió el apoyo de cantantes como Alejandro Sanz, Rosalía, Diego Torres, Carlos Rivera y Melendi, entre otros.