Sociedad

Cantante de Hip Hop Marichal le envía mensaje a Descemer Bueno: «A que no te llenas de c… y cantas en contra del maltrato a las mujeres cubanas, especialmente a las damas de blanco, contra el abuso infantil y el adoctrinamiento»

Marichal y Descemer Bueno. Foto redes sociales

El cantante de Hip Hop Marichal ha enviado un mensaje a Descemer Bueno en su cuenta de Twitter pidiendole que se pronuncie por los abusos en Cuba.

A que no te llenas de cojones y cantas en contra del maltrato a las mujeres cubanas, especialmente a las damas de blanco, contra el abuso infantil y el adoctrinamiento» dijo Marichal.


Descemer se ha visto envuelto en una gran polémica tras unas fotos publicadas en el programa Hola Otaola junto a nietos de dirigentes de la dictadura en Cuba.

Descemer reaccionó a las imágenes amenazando con demandar al presentador Alexander Otaola y justificándose bajo ya la conocida frase «soy un artista y no hablo de política» pero que solo la usan cuando están en Miami.

Marichal es conocido por sus canciones contra el




45 Comentarios

  • yadira yanet octubre 7, 2019

    Por qué no usan música cubana de verdad de la que scuchamos los cubanos , por qué Willy Chirino y ese otro que pocas personas en Cuba saben quién es, los cubanos defendemos nuestra ideosincrasia, nuestras raíces que nadie crea que uno que se cree cantante va a cambiar nuestra ideología, mis disculpas a Willy, #SomosContinuidad, #SomosCuba

    • Milagro enero 4, 2020

      Bravo Yadira, estoy contigo, lo de esta gentes es vivir del cuento y nada más, ❤️.

  • anonimo octubre 7, 2019

    para lo q tanta mierda hablan aqui vallan al aereopuerto todos los dias para q vean la cantidad de cubanos q viajan a ka isla,muchos a ver a familiares y otros a especular pq no llegan alla y dicen q el gobierno de cuba es una mierda ,andan como ovejitas para q los dejen entrar no critiquen mas a los musicoss ,pq muchos de lo q hablan aqui se vuelven lokos o locas por ir a cuba partida de hipocritas .

  • JoseM abril 30, 2019

    Marichal vamos enseñale como se hace!.. date un viajecito a Cuba, monta una tarima improvisada y ponte a cantar todas esas canciones que tan valientemente publicas en youtube!.. arriba muestrale a este tipo lo que es tener c…!!!

    • Jose martinez octubre 7, 2019

      Cuba no le da visas como tampoco se las ha dado a wylli chirino y otros…como no le permitio a celia cruz viajar a los funerales de su madre….los k no tienen cojones son los dirigentes en aprovar esas visas…amaury gutieres cantante cubano en myamy a querido ir a cuba a cantarle a su pueblo y cero visas….el intercambio cultural es de alla hacia el norte…aqui se les da visa no hay miedo…alla las nieqan…quines tienen el verdadero temor?. Donde radica y vive la verdadera LIBERTAD?

  • julio tarrago abril 29, 2019

    este impresentable , el y su asquerosa musica, que solo gusta ahora en tiempos de cerebros difusos, no puede perder la vaciladera en la habana…aca es una basura, pero alla es rey…entiendanlo.

  • Ana abril 28, 2019

    Milagros te doy la razon gue las defiendan sus esposos gue tanta jodedera los cantante son cantantes nada gue ver con la politica gue joden

  • Milagro abril 26, 2019

    Marichal kien eres tú? Primera vez k te veo, tú eres el k tiene k tener huevos , las damas de blanco k las defiendan sus maridos, eso es problemas de ellas, Descemer no tiene k meterse en eso, el es cantante y compositor, tú eres el k nunca tubo huevos ni lo tendrás, vete a mmmm al malecón habanero marichichi,

    • edel garcia abril 27, 2019

      Sra. Milagros, si usted esta en los estados unidos, le recomiendo que piense, digo, si es que tiene con que pensar< antes de expresarse de esa incorrecta manera contra las Damas de Blanco, supongo que usted no sabe quienes son ni porque luchan y repito no opine sobre lo que no conoce.

  • Dionisio Gonzalo abril 25, 2019

    Milagro en Miami no obligan a nadie a decir nada si no ese hijo de puta no estuviera aquí, en cuba si obliga a estar con el sistema, y no se habla mal de cuba, no sigan con esa cantaleta barata, se habla mal de los gobernantes, que se pasan la vida hechandole la culpa a terceros de los problemas de cuba. Cuando el único problema son ellos. Y si los músicos como cualquier otro ciudadano tiene la obligación de cooperar en la lucha en contra la dictadura, o acaso no. I en bien a costilla del pueblo, pues que pongan su granito de arena, ademas no se meten en política cuando es en contra del régimen, pero a favor si hablan. Pío rotas son ellos y los que lo defienden

  • anonimo abril 25, 2019

    los mejores musicos q han criticado el sistema de cuba son los aldeanos y no es q lo critiquen lo que ellos hicieron fue cantar la realidad de lo q pasa y estoy totalmente de acuerdo con ellos en todas sus canciones pero q resolvimos con eso nada, llebamos mas de 50 años con este sistema uno no lo tumba nadie ni maceo si resucita lo tumba, a no ser q te suleves para el monte y hagas revolución y creo q nadie tiene cojones aqui para hacerlo.

    • orbein abril 26, 2019

      menos resolveriamos callandonos y continuar business as usual porque entonces nos convertiriamos en lacayos del regimen y actuariamos como esos que dicen que no se meten en politica , claro está mientras se llenen los bolsillos del dollar Americano

  • Ivelise camejo abril 25, 2019

    Cheito(Cheo al cuadrado) Ademas de muy valida la pregunta de marichal,haste la misma pregunta tu,y ten el valor de dar una respuesta abierta.Por otro lado,no se si estas enterado,pero de las canciones que hablas,ya son viejas e innumerables.existen muchas voces y pantalones para defender una causa aqui.ademas,que cualquiera tiene el derecho de cagarse en la madre del presidente…tendras tu los huevitos para hacerselo al puesto a deo???

  • Milagro abril 24, 2019

    Pasa que la tv está llena de nacas y nacos, ya no hay glamour, todo es corriente, tienen k entender que los artistas no tienen que ver con políticas y las gentes de Miami obligan a los músicos y a todos a hablar mal de Cuba y sus políticos, a quien le importa, Otaola es un corriente de tercera, Descemer es un compositor de taya, Otaola le gusta buling, a las personas decentes y humildes, para chantajearlas y amenazarlas.

    • Anonimo abril 26, 2019

      A ti te gusta hacerte la interesante con comentarios y poco prestigio defendiendo a aquellos que quieren vivir ganando dinero con los de acá y especular y creerse como tu gente allá y no fueron ni aqui ni allá nadie el un compositor con algo de suerte y tu una maquinitas repetidora y con mucho talento a tu estupideces.

  • Miriam Valdes abril 24, 2019

    El problema es que todo lo quieren mezclar,hace rato hablaban de Jose Jose,Julio Iglesias y no se quien mas,es posible que todos esos artistas si hayan participado en montones de fiestas privadas sin siquiera conocer quien era el anfitrion,si era un narco o un mafioso o un politico,ellos cobran su dinero y punto,yo no haria esas comparaciones,Ese Sr Marichal que por cierto nunca he oido hablar de el que va a estar hablando de abuso infantil,ni de abusos a mujeres en Cuba,la verdad que Cuba no es precisamente,la media para hablar de estos temas porque podran haber casos como en todas partes pero no es significativo,comparado con otros lugares,ya el problema de las llamadas Damas de Blanco,yo ni las mencionaria,yo soy mujer y nunca he entendido cual es el papel de ellas,puro oportunismo pues no conozco que hayan resuelto nunca nada.Por que no dejan que cada cual viva su vida a su manera.Lo unico que pretenden es tener algun protagonismo valiendose de la suerte o la desgracia de los demas.

    • Lazaro Tapia abril 24, 2019

      Sra el que ud no conozca la palabra dignidad y los derechos de los humanos a ser libres y vivir en libertad no quiere decir que no existan. Eso es lo que defienden las Damas de blanco y nadie debe maltratar ni encarcelar a nadie por pensar diferente y pedir libertad.

      • UN CUBANO abril 25, 2019

        sería bueno investigar q fue la llamada lista negra de Hollywood..y porque Charles Chaplin no pudo trabajar más para Hollywood…por pensar distinto…pq asesinaron a Kennedy..y kienes..tendrá q ver con su discurso donde dijo q en Estados Unidos no había democracia…donde dijo q habían fuerzas superiores clandestinas q habían minado la economía .la política y los medios de comunicación..o q paso con malcon X..o q paso con los esposos rosember electrocutados sin pruebas por el delito de ser socialistas en Estados Unidos..o q paso con Morgan freeman..q paso con Lennon ..no sean superficiales….lean

        • Milagro abril 29, 2019

          Y k pasa contigo ? Sigue leyendo hasta k te canse

        • Jose martinez octubre 7, 2019

          Los esposos rossenber fueron electrocutados por entreqarle la formula de la bomba atomica a los rusos…kieres MAS ANALFABETO.

    • Carlos Santana abril 25, 2019

      lo mismo hace descemer,no entiendo su punto

    • Juan autie abril 26, 2019

      En Miami no obligan a nadie hablar mal el cubano que viene a este país viene huyéndole a la mierda de gobierno que hay en cuba no tiene que ver nada contra el cubano pero todos estos músicos que han venido aquí quieren estar de los dos bandos porque no se quedan en cuba y disfrutan de las riquezas de allá no vienen aquí por que en cuba no tienen futuro y después van a cuba a restregarse con toda esa gente el se lo busco así que pena no me da sorry

  • Cheito abril 24, 2019

    Yo le preguntó a Marichal y a todas esta persona que seguro estoy porque no le preguntan a los cantantes famoso de Estados Unidos así porque ustedes los negros que son acecinados por gusto en este país porque no le sacan canciones a este problema o también a este señor Trump que está usando la misma palabra que usaba Hitler dime para mi un músico no debe de mezclar su música con la política un músico debe de escribir canciones para el Amor y para las felicidad para que un Pueblo pueda escucharla y bailarla si tú quiere escríbela tú o vete a cuba y a la protesta tú ya que desde aquí seguro que muchos de lis que te defienden están visitando a cuba y gozando ve tú a a todos lis atentado que quiera y escribes todas las música que quiera pero a lo en cuba suerte mal músico o mejor dicho músico de pacotilla

    • Wilfredo abril 24, 2019

      Ya saltó un defensor de las escorias castristas, de los asesinos y destructores castristas……bueno, otra escoria a fin de cuentas.

      • Nairyn abril 26, 2019

        Nadie defendio al castrismo, cordina tus pensamientos, le hablo muy bien hablado al tal Michael. Desde el imperialismo todo el mundo habla facil porqje hay libertad de expresion pero quisiera ver de que tamaño tendria el los llamados cojones si viviera en cuba … que saque visa y que valla y se pare en prado y le cante a las damas de blanco

    • Lazaro Tapia abril 24, 2019

      Es fácil porque en este país hay elecciones cada 4 años y la gente elige a quien le parece mejor y no meten preso a nadie por por estar en contra del presidente mira que fácil.

    • edel garcia abril 24, 2019

      Cheito tu no tiene cerebrito, aqui lo que se esta discutiendo es la presencia de December Bueno que vvive en miami y llega a cuba a reunirse con los hijos y nietos de la camarilla asesina de los castros, si usted vive en USA, y todavia tiene la poca verguenza de defender a Este cipayo ;cultural, porque no defiende a los artistas que estan presos en cuba, por que no se pronuncia en contra el decreto 349, y lo que es mejor, porque no hace sus maletas y se va a vivir a cuba, usted debe ser de los que envia la dictadura para estados unidos para crear confusion y lo que yo llamo grupos de opinion a favor de la dictadura, cuidado cheito y este es sun pais de ley y en cualquier momento se desccubre que usted entro de manera indebida al pais. saludos

      • un cubano abril 25, 2019

        mira..edel..según tu vives en democracia y andas diciendo..cuidado cheito…q paso…vas a buscarlo y desaoarecerlo en nombre de tu democracia…por personas como tú..se en q lado no debo estar…cuidado tú no sea q tanto odio te haga daño…..todo tiene su tiempo…tu tun

        • edel garcia abril 27, 2019

          Un cubano, yo diria un cipayo de la dictadura castrista, aprenda a leer bien e interpretar lo que se escribe, nunca uso mis derechos a expresarme en un pais libre para amenazar a nadie, yo no amenazo a cheito, solo le digo como funciona una democraciaq y sus leyes, realmente siempre he pensado que aqui, la dictadura comunista ha introducido muchas personas para crear grupos de opinion desde dentro y atacar a los que opinan contra la dictadura castrista, pero tambien le recuerdo que hay muchos que entraron aqui mintiendole a los fudncionarios de emigracion y eso es un delito y pueden ser deportados para cuba, saludos cubano equivocado

  • Helen abril 24, 2019

    Me gustaría decirte que averígüese un poquito mas de la vida de los que quieren hacerse famoso como el supuesto rapero este , haziendose famoso y tirándole a los cubanos artistas , el tal Marichal que se hizo el payaso con Chocolate y ahora con Descemer , quisiera el ser como chocolate y December el es un artista frustrado comunista , que toda su familia es comunista y el trabaja para la seguridad del estado , y anda aquí haziendose el tirador , y es porque no puede ir a Cuba, si pudiera fuera, y no puede ir a cuba porque vino a este pais a inventar como muchos cubanos y no tiene papeles. Ante de hablar de los profesionales primero asegúgurense que los inútiles como estos que están limpios , ya que son mas comunista que Fidel Castro y aquí se haze el Republicano cuando no tiene ni derecho al voto.

  • miguel lopez abril 24, 2019

    por que atacan a marichal el solo dio su opinion ,que es muy valida lo que sucede que le molesta a los doble moral DEFINANCE ,nos deberia de dar pena los venezolanos pidiendo libertad y enfrentando a la dictadura y los cubanos pidiendo recargas y adorando a los que los oprimen ,en cuba no hablan del govierno para que los dejen salir y aca no hablan tanpoco de la dictadura para que los dejen entrar como pueblo damos pena

    • Ivelise camejo abril 25, 2019

      Cheito(Cheo al cuadrado) Ademas de muy valida la pregunta de marichal,haste la misma pregunta tu,y ten el valor de dar una resouesta abierta.Por otro lado,no se si estas enterado,pero de las canciones que hablas,ya son viejas e innumerables.ex8sten muchas voces y pantalones para defender una causa aqui.ademas,que cualquiera tiene el derecho de cagarse el madre del presidente…tendras tu los huevitos para hacerselo a puesto a deo???

    • Raudel Nazala abril 26, 2019

      100 % de acuerdo con usted de toda mierda de comentarios k he leído el suyo es el único k vale la pena, y así hay miles.

  • Yaky Costa abril 24, 2019

    Quien comparte con verdugos y criminales , comparte sus propósitos.
    Son la voz de un pueblo , un cantante representa a su país y a su pueblo.
    Que sea buen cantante nadie lo ha negado , pero que se codea con la generación de los castristas , esos que nos dieron motivos para abandonarlo todo por un mejor futuro, es verdad .
    Los cubanos tuvieron el beneficio de estar hoy aquí , porque se les consideró que venían de una dictadura y se les dió beneficios, ya se nos olvidó que mientras esos crecían en la abundancia, los nuestros se levantaban sin pan en la mesa ?
    Será que es cierto, que el tiempo lo borra todo ?
    Ninguno quiere hablar de política, pero se codean con los que gozan de ella y con la desendencia de una dictadura.
    Mientras existan personas hipócritas , seguirán los cubanos en la Isla en la miseria y la pobreza extrema .

  • Ernesto Perez Rizo abril 24, 2019

    Yo nunca oí a nadie exigirle a José José q cantase en contra dl tráfico d órganos infantil en Méjico, ni a los Bukis q cantasen en contra dl machismo y maltrato a las mujeres en ese mismo país!? Tampoco a Roberto Carlos d las fabelas d Brazil ni a Julio Iglesias cantar o declarar en contra d Franco? Política cochina

    • Alberto Lemus abril 24, 2019

      Porque ellos nunca hablaron de política y menos se retrataron con los ejemplos que usted da. Ellos se dedicaron a cantar y ya , y si algo hicieron fue en silencio y a puerta cerrada. Además las condiciones en en los paises que usted menciona y en esa época no eran , ni son remotamente las de Cuba. En el caso cubano es muy sabroso venir aquí a coger el dinero que le pagan los tontos que aquí van a verlos y le compran sus discos. Y después ir allá a congraciarse con la dictadura y hablar de los de aquí que le dan el dinero. No cree que es un papel feo el que hace los que aquí lo apoyan. No tienen dignidad, ni se sienten burlados . Si ellos creen que allá es lo bueno y lo justo, su derecho tienen, pero quédense allá o vayan donde no hayan tanta gente que se siente ofendida y atropellada por ese sistema. Que vayan a otros países , que también hay dinero y que se lo busquen por allá.

    • Os abril 24, 2019

      Pero estoy seguro q hubo otros q lo hicieron, pero ninguno se retrato con los hijos o nietos de los q han cometidos atrocidades o es q tu eres uno de ellos

    • Carlos Garces abril 24, 2019

      Pero tampoco jamás vi a José José hacerse fotos con traficantes de órganos, ni a los Bukis con maltratadores de mujeres, ni a Julio Iglesias haciendose fotos con la familia del Dictador Franco. Entonces… De que hablas???

  • Li abril 24, 2019

    Como estan los comuñangas opinando queriendo tapar el sol con un dedo!!!‍♀️Miren c….nudos que son mas bien eunucos! Ninguna lacra de estas que se restriega en Cuba con los Fidelistas debe estar aquí atras de los dólares para gastárselos en Cuba y ayudar a prolongar el sufrimiento y el hambre de nuestro pueblo. Aqui entramos con los privilegios que hemos tenido siendo cubanos porque en los papeles pedimos refugio político, no somos admitidos por emigrantes de barriga ni busca dólares, gente como el Descemer deben ser echados de aqui a patadas por el trasero, que le vaya a cantar al comandante en polvo que habita en la piedra, si es que tanto le gusta restregarse con los que oprimen nuestra patria, la cúpula Fidelista comunista, él es un sin moral agazapado aquí que no lo queremos, que se largue y que le quiten la ciudadanía que él dice que tiene, por traidor y sabe Dios si es un espia del gobierno de los Castro entre nosotros!

  • RENÉ LANZA abril 24, 2019

    El problema es la doble moral de estos tipos viviendo entre Miami y la Habana alabando al régimen pero viviendo sabroso en la yuma verdad lo que no tienen es cara no hablan de política en Miami pero en Cuba le cantan al tirano

  • Rene abril 24, 2019

    Marichal: Alguna dictadura se ha caído porque le canten canciones ?? A que no te llenas de c… y te infiltras en Cuba y haces unos cuantos sabotajes. Noooooo, asi Nooooooo

    • Felicia abril 24, 2019

      Lo que le está pidiendo es verdad, y no es violencia.
      Partidas de cobardes.

    • Jorge abril 25, 2019

      Rene le callasteis la boca al marichal ese que en realidad no se quien cojines es ni que canta ese es un maricon envidioso desemen es un animal cantando

  • Peter Garcia abril 24, 2019

    Marichal le tienes envidia a Desemer. En cuba no hiciste nada. Tú sí eres silvestre dos caras. Desemer es un personaje y está tranquilo. No le desgracien la vida

    • Felicia abril 24, 2019

      Lo que le está pidiendo es verdad, y no es violencia.
      Partidas de cobardes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *