Gloria Estefan

La cantante cubana Gloria Estefan reveló que fue abusada cuando era solo una niño por una persona de confianza de su madre.

Estefan habló por primera vez del abuso sufrido cuando tenía 9 años de edad durante su show «Red Table Talk: The Estefans»


«Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí» relató la cantante.

La cubana no nombró quién era el abusador pero sí relató que hizo para salir de esa situación.

«Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’», contó. «Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre»

Después de varias excusas para no ir a clases, Estefan contó a su madre lo que estaba pasando y esta llamó a la policía pero en aquel momento le recomendaron no poner cargos para evitar el trauma de tener que declarar en un juicio.