Candidatos al consejo de la ciudad: Angélica Pacheco y Bryan Calvo

Votantes en la ciudad de Hialeah escogieron a su nuevo alcalde, el cubano Esteban Bovo, el pasado día 2 de noviembre. Sin embargo, no todos los puestos del gobierno local quedaron determinados.


Desde este viernes y hasta el próximo domingo, los residentes de Hialeah votarán de manera anticipada o acudirán a las urnas el próximo 16 de noviembre, para definir a sus nuevos concejales, que en la pasada elección no consiguieron el 50% de los votos necesarios.

Esta segunda ronda determinará el destino de un nuevo Concejo de la ciudad, que al día de hoy sigue sin decidirse. Dos de los siete cargos para el Concejo de Hialeah inician la carrera hacia esta segunda vuelta.

En la contienda por el escaño del grupo 6 se enfrentan Bryan Calvo y Angélica Pacheco, después de que Pacheco obtuviera 29.49% de los votos y Calvo el 28.29% en la primera vuelta.

“Sé lo que es trabajar duro, sobrevivir, formar una familia, tener un trabajo y pagar las facturas. Eso es lo que me ha preparado para servir a la gente de Hialeah”, dijo Angélica Pacheco a América Noticias.

Por su parte Bryan Calvo, de 23 años, quien estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, dice tener la preparación y trayectoria que reclama la ciudad de Hialeah.


“Yo estoy aquí para asegurarnos de mantener los precios de los alquileres bajos y reducir el costo del agua. Los residentes de Hialeah no quieren tener representantes que estén involucrados con situaciones que no están claras”, dijo Calvo haciendo refiriéndose al pasado de su contrincante quien ha estado involucrada en varios escándalos.

La contienda por el grupo 7 también está en juego. En ella se enfrentan los candidatos Luis Rodríguez y Maylín Villalonga.

En la pasada elección, Rodríguez obtuvo el 42.36% de los votos y Villalonga el 19.70%. El próximo martes los votantes tendrán la última palabra.