Bernie Sanders y Fidel Castro

Con el avance del candidato socialista Bernie Sanders en las primarias demócratas ha hecho resurgir varios videos en el que este elogia a Fidel Castro y a la revolución cubana, elogio que repitió en una reciente entrevista con Anderson Cooper en CNN.


El senador Bernie Sanders, quien va a la cabeza de la nominación presidencial de los demócratas, elogió algunas de las políticas del dictador cubano Fidel Castro y dijo en una entrevista transmitida el domingo que «es injusto decir que todo es malo» refiriéndose a la salud y educación.

No es la primera vez que Sanders defiende lo que el llama «logros» de Fidel Castro y critica tímidamente la dictadura y la falta de libertad que provocó el propio dictador.

En otro video que resurgió hace poco, Sanders confiesa su admiración por los inicios de la revolución de Fidel Castro.

Hace 4 años durante una entrevista en la campaña electoral Sanders dijo además que Estados Unidos debía «aprender de Cuba»


Bernie Sanders es actualmente el líder en las primarias y muchas encuestas lo dan con grandes posibilidades de llevarse la nominación por el partido demócrata para las elecciones generales en noviembre.