(Izd) foto de arresto en el 2017 en Collier County; (Der) Mejía en una reunión del comisionado

La campaña de un candidato a comisionado de la ciudad de Sweetwater se canceló el viernes después de que el candidato fue arrestado en su casa, informó Local 10 News.


José Ernesto Mejía Reigada, de 29 años, enfrenta tres cargos de tráfico de cocaína, según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, FDLE.

No era la primera vez que Mejía hacía campaña para el cargo en Sweetwater. Se postuló para el cargo el año pasado y perdió. Esta vez, su lema fue: «Necesitamos un cambio real. Necesitamos individuos jóvenes con nuevas perspectivas sobre la comisión. Es hora de que hagamos Sweetwater grande de nuevo».

Esta no es tampoco la primera vez que Mejía es arrestado por cargo de drogas. El año pasado, fue arrestado en el condado de Collier, y hace cinco años fue arrestado en Miami-Dade por posesión de marihuana.

«Dado que las muertes por cocaína continúan aumentando en toda Florida, es imperativo detener el flujo de drogas a nuestras comunidades, y estos arrestos ayudarán a ese esfuerzo en Sweetwater», dijo el agente especial de FDLE en Miami, Troy Walker, en una declaración.


Los agentes del FDLE trabajaron con agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y los detectives del Departamento de Policía de Sweetwater después de recibir información de una fuente confidencial sobre la presunta participación de Mejía.

La investigación también dio como resultado los arrestos de Christopher Laboy, de 24 años, y de Angel Berdecia Campo, de 63. Los fiscales acusaron a Laboy de dos cargos de tráfico de cocaína y a Berdecia Campo de un cargo de tráfico de cocaína.

«Como sabemos muy bien, el narcotráfico corrompe todo lo que toca», dijo la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle en un comunicado. «Las acusaciones contenidas en estos cargos son extremadamente graves para todas las personas arrestadas».

La página web voterrecords.com tiene el registro de Mejía afiliado al partido republicano.