Avión de American Airlines. Foto: Pixabay

Un vuelo de American Airlines de Inglaterra a Filadelfia fue cancelado luego de que el piloto de 62 años fuera arrestado bajo sospecha de estar borracho.


Según The Independent, el piloto fue arrestado el jueves por la mañana en el aeropuerto de Manchester bajo la sospecha de «realizar una función de aviación cuando se sobrepasa el límite prescrito de alcohol». Era uno de los tres pilotos a bordo del vuelo AA735. Todos los clientes en el vuelo cancelado fueron reservados en otro vuelo.

La policía de Greater Manchester informa que el piloto, cuyo nombre no se ha hecho público, ha sido puesto en libertad bajo fianza y está pendiente de investigación adicional.

En una declaración proporcionada al New York Post, American Airlines dijo que «está al tanto de un incidente que involucró a un miembro de su tripulación en el aeropuerto de Manchester ayer por la mañana. El empleado fue detenido y el vuelo, AA735 a Filadelfia, fue cancelado. La seguridad es nuestra máxima prioridad y pedimos disculpas a nuestros clientes por la interrupción de sus planes de viaje; Todos fueron reservados en vuelos alternativos «.

Las regulaciones de la FAA dictan que un piloto no puede servir como miembro de la tripulación dentro de las ocho horas de consumo de alcohol