Autoridades en el condado de Monroe en los Cayos de la Florida cancelaron la orden de evacuación obligatoria emitida hace dos días en preparación ante la tormenta tropical Laura.


Los servicios de emergencia dijeron el pasado viernes que todo vehículo recreativo, casa móvil, remolque de viaje o caravana tenía que evacuar antes de la llegada de la tormenta.

“Shannon Weiner, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe, dijo que cualquier persona en los Cayos de Florida el lunes debe permanecer alerta. «Tanto para nuestros visitantes como para nuestros residentes, el lunes no será un día típico en el condado de Monroe, así que prepárese y tenga un plan».

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que debido a la trayectoria de pronóstico más reciente de Laura, los Cayos de Florida verán un clima severo, tornados aislados e inundaciones costeras de tres a seis pulgadas más altas que las mareas reales, especialmente en el lado del Atlántico.

«Todavía hay mucha incertidumbre en torno a esta tormenta en particular», dijo el alcalde del condado de Monroe, Healther Carruthers. «La gente todavía necesita ser cautelosa, necesita mantener los ojos abiertos».


Carruthers aconsejó a los residentes que se preparen recogiendo todo lo que pueda estar al aire libre.

Si la tormenta tropical Laura continúa en el camino que se pronostica actualmente, los vientos deberían aumentar la noche del domingo y el lunes.